Todos los días sonreímos, o por lo menos deberíamos hacerlo, por eso nos preocupa tanto tener una sonrisa bonita.
¡No se sienta incómodo al sonreír! Hemos realizado para ti esta lista con los diez consejos más importantes cuando se trata de mantener una sonrisa perfecta.
Los 10 mandamientos de la sonrisa:
1. Cepillarse los dientes por lo menos dos o tres veces al día, preferiblemente después de las comidas y antes de acostarse.
2. Utilice un tamaño de cepillo adecuado, suave y con cabezal pequeño para evitar lesiones en los dientes y las encías.
3. Trate de usar siempre una pasta de dientes con 1.000 a 1.500 ppm de flúor.
4. Evite cepillarse los dientes en sentido horizontal. Los movimientos deben ser circulares y concentrados en pequeñas áreas. Además, cuando limpiemos nuestras encías, es recomendable mantener el cepillo de dientes inclinado y realizar los movimientos en dirección opuesta a las encías.
5. Use hilo dental diariamente antes del cepillado para eliminar restos de alimentos y bacterias existente en los espacios entre los dientes y las encías.
6. Siga las recomendaciones de su profesional en salud bucodental con respecto al uso de colutorios.
7. Trate de mantener los dientes siempre limpios, especialmente en la línea de las encías, para prevenir así la aparición de placa y sarro.
8. Haga una revisión dental de forma regular. Lo ideal es hacerlo cada 6 meses.
9. Mantenga una dieta equilibrada y trate de sustituir los dulces por alimentos más nutritivos, como queso, frutas o verduras frescas.
10. Si tiene los dientes sensibles, visite a su dentista lo antes posible, puede ser un claro indicador de caries o un diente fracturado.