Limpieza Dental

La limpieza dental, técnicamente conocida como profilaxis, protege el esmalte, suaviza las manchas y elimina la placa dental que con el tiempo se transforma en sarro. Con la eliminación de la placa dental y el sarro por parte de nuestros profesionales, no solo el paciente mejora el aspecto de su sonrisa sino que evita la aparición y proliferación de bacterias que originan enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis. La limpieza dental es un procedimiento bastante sencillo que se realiza en una sola sesión y que te ayuda a tener los dientes realmente limpios. Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental te ayudará a tener los dientes realmente limpios.

 Limpieza Bucal

Los odontólogos recomiendan someterse a una limpieza bucal realizada por un profesional cada seis meses o un año. Existen casos en los que la frecuencia puede variar por necesidades específicas del paciente. Por ejemplo, después de la realización de determinados tratamientos como ortodoncia, implantología o procedimientos de estética dental, se realiza una limpieza dental. En el caso de pacientes con enfermedad periodontal, la frecuencia puede ser mayor e incluso puede ser necesario la realización de curetajes. El curetaje es también una técnica de limpieza dental, pero que se realiza a mayor profundidad por debajo la línea de las encías, alcanzando hasta la raíz de los dientes. Se realiza bajo anestesia local. 

 

Limpieza Dental en Madrid

Recomendamos generalmente al menos una limpieza dental básica cada 6 meses en nuestro Centro Dental en Madrid aunque existen casos en los que la frecuencia puede variar, por necesidades específicas del paciente. Por ello, para realizarte una limpieza dental o cualquier otro tratamiento, es importante el asesoramiento personalizado de nuestros especialistas.

La principal diferencia entre una limpieza dental y el curetaje, es que la limpieza es un tratamiento preventivo para eliminar el sarro y la placa bacteriana; mientras que el curetaje se realiza en pacientes con una enfermedad relacionada con las encías o enfermedades periodontales. Es importante que recuerdes que una limpieza profesional es un complemento de una buena rutina de salud oral y nunca puede sustituir los dos cepillados al día con una pasta de dientes con flúor. Una correcta Higiene bucal es indispensable para mantener una boca sana y bonita.

Clínica Dental Habana 17

Teléfono:  +34 91 562 56 38