Disfunción Temporomandibular

Una de las causas más frecuentes en la consulta de maxilofacial es el dolor que origina la disfunción temporomandibular conocido como ATM (articulación temporomandibular). Uno de los factores, a veces causales, a veces agravantes, es el hábito de apretar los dientes, conocido como bruxismo, que por sí mismo daña los dientes y los ligamentos de soporte dental, y que con frecuencia produce  el dolor de los músculos masticatorios y la ATM, incluyendo dolores de cabeza producidos por la contractura de los músculos temporales.

 ATM / Disfunción Mandibular / Bruxismo

Existen muchas señales y sínptomas de ATM. Con frecuencia es difícil saber con seguridad si tienes ATM, porque uno o todos estos síntomas también pueden presentarse debido a otros problemas. En la consulta dentel realizamos un diagnóstico tomando un historial médico y dental completos, realizando exámenes médicos y con las radiografías apropiadas. La valoración de las estructuras adyacentes (músculos, ligamentos, posición disco…) es importante para establecer  el tratamiento.

Tratamiento del Bruxismo y ATM

Con frecuencia, ATM resulta de problemas con los músculos en la mandíbula o la articulación misma. Tu mandíbula puede hacer un chasquido o incluso «atascarse» de vez en cuando. Es importante ver a un dentista o especialista dental para una consulta para determinar la causa del problema bucal.

Para diagnosticar ATM correctamente, nuestros especialista realizan una evalaución médica y dental completa y personalizada a las necesidades de cada paciente.

Clínica Dental Habana 17

Teléfono:  +34 91 562 56 38