Periodoncista Madrid

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que ocurren en la encía. En nuestra clínica contamos con algunos de los mejores periodoncistas en Madrid, de cara a garantizar todos los casos de periodontitis con las máximas garantías de éxito. Recomendamos, al menos dos visitas anuales al dentista para poder comprobar que los cimientos de los dientes que son nuestras encías están en perfecto estado.

 Enfermedad de las encias

El 75% de la población padece la enfermedad de la encía y no lo sabe

La principal causa de las enfermedades de las encias, son las bacterias presentes en la placa bacteriana, las cuales proliferan e inducen a la aparición de la enfermedad periodontal. Sí, la periodontitis si se detecta en estadios iniciales tiene tratamiento, pudiendo evitar que los dientes se pierdan. Cuando el estado es más avanzado, lo que podemos hacer es alargar la vida de los dientes de cara a retrasar en todo lo posible la extracción de la pieza. Una adecuada higiene oral por parte del paciente es fundamental para mantener unos óptimos resultados a largo plazo.

Antes de comenzar un tratamiento de periodoncia, realizaremos un estudio personalizado para identificar el estadio de gingivitis o periodontitis y la posible pérdida de de hueso que pudiera presentar cada diente.

 

Periodoncista en Madrid

En nuestra Clínica Dental contamos con un equipo de algunos de los más expertos periodoncistas de Madrid. La enfermedad de las encías o llamada también periodontitis, afecta a la encía, a los tejidos que están alrededor del diente y pueden afectar al hueso. El diagnóstico y tratamientos de prevención pueden controlar esta enfermedad, conocida también como la enfermedad silenciosa. Los pacientes la padecen y no la perciben. Si no se trata a tiempo puede provocar la pérdida de los dientes.periodontitis es una enfermedad crónica que requiere de hábitos de higiene diarios por parte del paciente, y es el equipo de  periodoncia y su habilidad y dedicación los que marcan la diferencia a la hora de corregirla al máximo posible y reducirla.

Uno de los primeros signos es sangrado en la encía, esto ocurre como consecuencia de la inflamación que produce la placa bacteriana sobre la encía. En el caso de los pacientes fumadores, no hay tanto sangrado, debido a la vasoconstricción que produce el tabaco por lo que la periodontitis puede tardar más en dar la cara. Los principales síntomas de la periodontitis son:

  • Encías que presentan un color rojo intenso
  • Encías inflamadas que aumentan ligeramente de tamaño
  • Encías que sangran fácilmente o incluso de forma espontánea (con cepillado dental)
  • Movilidad de los dientes que puede provocar hasta la pérdida de los dientes
  • Espacios entre los dientes y las encías
  • Halitosis o mal aliento
  • Grandes depósitos de cálculo entre los dientes
  • Sensibilidad dental

Los síntomas de la periodontitis dependen en gran medida del estadio de gingivitis o periodontitis en el que se encuentre el paciente.

Un estudio previo al tratamiento es primordial. En él se recogen datos clínicos y radiológicos, así como microbiológicos en los casos que sea necesario. Todos estos datos van a permitir al profesional realizar un adecuado diagnóstico del grado de afectación que presenta el paciente y en consecuencia asignar a cada diente un pronóstico independiente, y por tanto un pronóstico general que permitirá planificar el tratamiento más adecuado.

Conoce de la mano de nuestro experto equipo de periodoncistas, los últimos tratamientos y técnicas de periodoncia. Con la ayuda de nuestros especialistas te aseguramos el mejor tratamiento, de acuerdo a tus necesidades.

¿Por qué surge la enfermedad de las encias?

  • Predisposición genética
  • Tabaquismo
  • Mala higiene bucodental

Si no se trata a tiempo puede provocar la caída de los dientes.
Es recomendable visitar al dentista cada 6 meses.

Fases de la enfermedad de las encias

1. Fase de Gingivitis

Es la fase más leve de la enfermedad. Se produce una inflamación de la encía sin que llegue a afectar al hueso que rodea al diente. Esto es debido a una acumulación de bacterias que son las que forman el sarro.

2. Fase de Periodontitis

Aquí hay una inflamación de la encía y ya empieza a detectarse la destrucción del hueso. Se destruyen los tejidos que rodean a las raices.
Se trata de una enfermedad infecciosa originada por las bacterias que se han introducido debajo de la encía y a las que es imposible acceder con técnicas de higiene normales.

Si no se trata a tiempo puede provocar la pérdida de los dientes.

Clínica Dental Habana 17

CONTACTA CON NOSOTROS

Teléfono:  +34 91 562 56 38

Share This