Todos conocemos a El Ratoncito Pérez desde nuestra infancia. ¿Quién no ha deseado que se caiga su primer diente solo por recibir la visita de este ratoncito?
Pero… ¿os habéis preguntado alguna vez cuál es el origen de este mítico personaje?
Origen
Este famoso personaje fue creado por el padre Luís Coloma. Un jesuita que tuvo esta brillante idea para consolar al joven rey español Alfonso XIII cuando perdió su primer diente a los 8 años de edad, allá por el 1894.
Coloma decidió inventarse un cuento, con el Ratoncito Pérez como protagonista. Un ratón que vivía en una caja de galletas junto a su familia. El inquieto Ratoncito Pérez se escapaba todas las noches de su casa y, para despistar a los gatos de la ciudad, se movía a través de las cañerías para llegar a casa de los niños que habían perdido un diente y dejarles un regalo debajo de su almohada.
Un cuento que ha sido traducido y adaptado en múltiples ocasiones y que ha ido trasmitiendose de generación en generación. LLegando a ser, hoy en día, tradición en multitud de países la llegada de El Ratoncito Pérez para llevarse los dientes de leche que se les caen a los niños.
En 2003 el Ayuntamiento de Madrid quiso rendir homenaje a este mítico personaje, instalando una placa conmemorativa en el lugar donde el padre Coloma había situado la casita del roedor.
Fuente: pepsodent