Cepillarse los dientes correctamente es esencial para mantener una buena salud bucodental.

Sin embargo, al lavarnos los dientes todos los días, se convierte en un proceso mecánico, y podemos estar cometiendo errores que pongan en riesgo una correcta salud bucodental. Te dejamos con los errores más comunes:

1. No cepillarse los dientes 2-3 veces al día.

Uno de los errores más comunes en la limpieza de los dientes está relacionada con la frecuencia. Es imprescindible cepillarse los dientes 3 veces al día, es decir, al final de cada comida principal.

Muchas personas pasan la mayor parte del día fuera de casa y ese es el motivo por el que únicamente se lavan los dientes 1 ó 2 veces al día.

2. Excederse en la cantidad de dentífrico.

Es un error pensar que cuanto más pasta de dientes utilice, más limpios, brillantes y blancos quedarán los dientes. De hecho, menos es más en la cantidad de pasta de dientes que se debe utilizar en cada lavado. Para un correcto cepillado en adultos basta con una cantidad que se asemeja al tamaño de un guisante y en los niños solo será necesario la mitad que la utilizada por los adultos.

3. Cepillarse demasiado fuerte.

Cepillarse con demasiada fuerza no significa que estemos lavando más a fondo los dientes. De hecho, cepillarse los dientes utilizando una fuerza excesiva puede ocasionar lesiones y poner en peligro la salud de dientes y encías, y contribuir a la sensibilidad dental.

4. Olvidarse de limpiar todas las zonas.

Uno de los errores más comunes en la limpieza de los dientes está relacionado con que, a menudo solo lavamos bien los dientes exteriores. Para conseguir un lavado correcto al 100%, es esencial dedicar tiempo a todos los rincones de la boca, las superficies exteriores e interiores de los dientes, sin olvidar la lengua y el paladar.

5. Movimientos incorrectos del cepillo.

Mientras se cepilla los dientes, la tendencia es mover el cepillo en horizontal, de un lado a otro. Sin embargo, no es la forma correcta de hacerlo.

Los movimientos deben ser circulares y concentrados en pequeñas áreas. Además, cuando limpiemos nuestras encías, es recomendable mantener el cepillo de dientes en un ángulo de 45 ° y realizar los movimientos en dirección opuesta a las encías.

6. No dedicar el tiempo necesario al cepillado de dientes.

Una limpieza bucodental correcta y eficaz requiere una duración de al menos 2 minutos.

A primera vista, podemos pensar que estamos cumpliendo con este requisito, ya que tenemos la idea de que nos cepillamos los dientes durante mucho tiempo. Sin embargo, dos minutos ¡es mucho tiempo!

Haced el experimiento: la próxima vez que se lave los dientes, ponga el cronómetro. ¡Se quedará sorprendido con el resultado! Si es menor que el tiempo recomendado, utilice algún método para asegurar que dedica el tiempo recomendado en los próximos lavados.

Share This