Desde Clínica Dental Habana17 recomendamos que la extracción de las muelas del juicio y dientes que no han erupcionado, se realice antes de los 25 años.

La cirugía es técnicamente más fácil en personas jóvenes porque el hueso es menos denso y los pacientes se recuperan mejor y más rápidamente. Lo que es una operación relativamente pequeña a los 20, puede resultar mucho más compleja en pacientes mayores de 40 años.

Además, el riesgo de complicaciones y el proceso de recuperación es más lento en edades más avanzadas.

Los terceros molares que no han erupcionado correctamente suelen crear muchos inconvenientes, infecciones, dolores y molestias. Te contamos las principales causas.

Causas que provocan las extracción de las muelas del juicio:

1. Cuando es imposible situar el diente en la arcada de forma que realice sus funciones de manera normal y correcta.
  2. Por patologías asociadas a la inclusión de la muela del juicio, como algias, procesos infecciosos, patología quistíca, etc.
  3. Cuando la muela del juicio impactada produzca lesiones a los dientes vecinos.
  4. Cuando por motivos ortodoncicos existe una discrepancia óseo-dentaria y para corregirla es necesario la extracción dental.
  5. En caso de que las muelas del juicio crezcan a través de las encías, sin terminar de erupcionar por completo. De esta manera la persona no solamente evitaría constantes molestias si no que además evitaría contraer periocoronitis, infección bacteriana muy habitual en estos casos.
  6. Cuando las muelas crecen torcidas, ya que podrían afectar al resto de piezas dentales.
  7. Otra de las causas es cuando se produce un quiste alrededor de la zona.

Cuando la extracción se lleva a cabo antes de los 25 años de edad, hay una regeneración completa de la mandíbula.