Cada vez es más común ver niños, jóvenes y adultos con ortodoncia en los dientes.

Su uso está marcado por razones que van más allá de la estética. De hecho, la posición de los dientes y / o su implantación ósea, son responsables de deficiencias que pueden ser más o menos graves, y que tienen consecuencias a varios niveles.

 

Razones que afectan al uso de ortodoncia

Las razones van desde los problemas de desequilibrio en términos de oclusión y articulación. Cuando se tiene una base de hueso grande y los dientes muy pequeños o viceversa, donde puede haber hasta una coincidencia entre el tamaño de los dientes de ambas arcadas.

Otras razones son la fonética, la masticación, los traumatismos, los dientes apiñados, la mordida cruzada y ciertos problemas óseos. Estas irregularidades del sistema masticatorio son las que la ortodoncia, combinada con otras especialidades, se encarga de corregir.

Es común dar con personas cuyos problemas fonéticos son provocados por malos hábitos. Por ejemplo, cuando un niño se chupa los el dedo para dormir. Este hecho, entre otros, puede provocar un desequilibrio que en el futuro precise de ortodoncia para ser corregido.

La ortodoncia es, por tanto, un tratamiento para corregir alteraciones con el objetivo de mejorar la función y la estética dental del paciente.

Sin embargo, lo más común entre los pacientes, es la búsqueda de fines únicamente relacionados con la estética.

 

Puede consultar más información sobre los diferentes tratamientos de ortodoncia que ponemos a su servicio en Clínica Dental Habana17.

 

¿Le ha servido de ayuda este post? ¡Comparte!

Paseo de la Habana, 17, 28036 Madrid (+34 915 61 05 06)
Share This