Comienza el otoño, comienzan los cambios.
Las exigencias del día a día con un importante aumento del gasto de energía dan lugar a más platos y más consistentes. Debemos ser fuertes en el otoño y resistir la tentación de comer alimentos con alto contenido calórico.
El cambio es difícil porque implica reeducar el cuerpo a un ritmo de vida muy superior al mantenido durante el verano. La actividad física puede ser nuestro gran aliado para ayudarnos a evitar el estrés.
Desde Clínica Dental Habana17, te dejamos estas recomendaciones para conseguir superar el otoño de la mejor forma posible:
1. Hacer por lo menos cinco comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).
2. En las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) es recomendable comer hidratos de carbono de absorción lenta (pasta, arroz, legumbres), proteínas (huevo, leche, carne, pescado, queso y yogur) y lípidos (de buena calidad como el aceite de oliva). Los macronutrientes y micronutrientes, como son las frutas y las verduras, son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
3. En las comidas pequeñas (de media mañana y almuerzo) puedes escoger entre tostadas, yogur, fruta o zumo de fruta sin azúcar.
4. Evitar los alimentos dulces, los fritos y las comidas rápidas, ya que son alimentos muy calóricos y, a menudo, no son fuentes de nutrientes. Son las llamadas «calorías vacías».
5. Nunca dejes de beber agua (8 vasos de 200 ml/día – al menos). Cuando sentimos sed, significa que nuestro cuerpo ya está deshidratado.