¿Qué significados tienen las pesadillas con dientes?

Esos terribles sueños que, en ocasiones, hasta una vez despiertos seguimos teniendo la sensación de haber padecido realmente lo que se recreó en ellos, y tenemos la necesidad de comprobar que únicamente fue eso. Un mal sueño.

Los dientes son a menudo el protagonista de estos sueños o, mejor dicho, de estas pesadillas. Las pesadillas con los dientes como protagonistas más comunes son: soñar que se nos caen los dientes, que se nos rompen o sueños en los que nuestros dientes aparecen manchados.

Mensajes de las pesadillas con dientes

Los dientes representan nuestra fuerza interior, la seguridad en nosotros mismos y nuestra capacidad de esforzarnos en lograr nuestras metas. Por tanto, el mensaje que transmiten este tipo de sueños y siempre negativo. Denotan situaciones o episodios de inseguridad ante ciertas circunstancias o situaciones que se plantean en nuestra vida.

Además, los dientes simbolizan nuestro autoestima. Por tanto, estos sueños también están relacionados con una baja autoestima. Con el temor que surge ante situaciones en las que nos creemos inferiores al resto, en las que sentimos miedo de hacer el ridículo o sentirnos avergonzados en público. La importancia que tiene en la vida real una sonrisa sana para las relaciones sociales, es muy equiparable al valor que tiene en nuestros sueños.

Otro mensaje, relacionado con sueños en los que los dientes se mueven, se rompen o duelen, está estrechamente ligado a la consecución de ciertos objetivos que consideramos vitales, y que sentimos cierta inseguridad de poder lograrlos.

Interpretaciones de las pesadillas con dientes

Soñar con los dientes sucios, significa que tienes asuntos laborales por resolver, de la misma forma que si sueñas que estás lavándotelos, es un aviso para retomar el control de tus asuntos.

Malas noticias, desastres económicos y desgracias personales es la interpretación que se da a los sueños en los que te arrancan un diente, notas sarro, llevas dentadura postiza o encuentras todos tus dientes descolocados.

Las pesadillas en las que se notan los dientes con caries, se interpretan como un sueño premonitorio de alguna enfermedad importante.

Y para terminar, no todo iban a ser malas noticias…  Soñar con dientes también puede tener un significado positivo, por ejemplo si soñamos con una dentadura brillante y limpia, esto puede indicar el éxito en tu vida social y sentimental.

 

¿Le ha servido de ayuda? ¡Comparte!

Paseo de la Habana, 17, 28036 Madrid (+34 915 61 05 06)
Share This